AURA VERDEJO 2011 YA EN EL MERCADO

 

El aura verdejo 2011 ya está en el mercado

Siempre digo que los vinos son como mis niños. Les doy vida e intento guiarlos y cuidarlos hasta que echan a andar solos por el mundo. Por eso, cada vez que sacamos al mercado una nueva añada, los nervios me invaden como a esa madre que despide a sus hijos camino de nuevas aventuras vitales. El turno en esta ocasión le ha tocado a mi Aura Verdejo, mi ojito derecho por ser el primero y por ser tan expresivo, cuya añada 2011 ya está en el mercado tras haberse agotado la anterior cosecha añada –algo que me enorgullece enormemente-.

Confieso que soy una enamorada de la uva verdejo. Creo que una de las mejores variedades de nuestro país, por su gran potencial aromático y por ese ligero amargor al final que la hace tan elegante. Y Aura lo expresa todo: el color amarillo, limpio, brillante y con matices verdosos propio de la variedad y su riqueza aromática, con buena carga de fruta madura (especialmente melocotón), fruta blanca, aromas a monte, pino y eucalipto y recuerdos anisados. Una fiesta de aromas que te hace cerrar los ojos y soñar, incluso antes de beberlo.

Sin embargo, también creo que los vinos no son solo para olerlos. Por eso siempre he buscado con Aura hacer un vino rico en sabor, con volumen, cuerpo y estructura. Aura Verdejo 2011 es un vino apto para enófilos, en el que se aprecian las sensaciones frutales y recuerdos herbáceos tan característicos de la verdejo, y con un final largo, rematado por ese sutil y elegante amargor que persiste en el paladar. Pero también es un vino fácil de beber y de entender para los que quieren disfrutar sin pensar de un momento de placer.

 

Deja un comentario