Aunque parecía imposible, ¡por fin he conseguido las entradas para el musical de El Rey León! Así que este fin de semana mi familia y yo nos vamos a hacer una escapadita a Madrid y, como hace tan bueno, he pensado en aprovechar el domingo para hacer un picnic en El Retiro. ¿Queréis conocer mi lista de la compra?
Para empezar nos pasaremos por el Mercado de San Miguel, donde siempre de todo rico rico para llevar. Y lo último de lo último son las Tortillas de Senén, la única tortilla de patatas congelada que tiene el mismo sabor que una recién hecha. La probé en Madrid Fusión y es increíble, queda jugosísima sólo con descongelarla y darle un ligero golpe de calor en la sartén, vuelta y vuelta. Bueno, mirad el vídeo que no tiene desperdicio.
Y para acompañar, nos pasaremos por la charcutería del Mercado a por una bandejita de jamón ibérico de bellota Carrasco-Guijuelo cortado a mano y unas butifarras embutidas de Mas Gourmet. Las hay de muchísimos sabores.
De camino al parque pasaremos por Harina, la mejor panadería de Madrid que está al ladito de una de las entradas de El Retiro (en la Plaza de la Independencia, la de la puerta de Alcalá). Los panes están de vicio y los hacen con masa madre. Una idea para guardar los bocadillos y que no se revenga el pan son las fundas de silicona de Lekué, que se pueden reutilizar y son muy fáciles de limpiar.
Para beber con estas temperaturas apetece algo fresquito y saludable. En el Gourmet Experience de El Corte Inglés he descubierto unos zumos naturales envasados sin azúcares Gloji, con un diseño muy divertido y cómodo. Los hay de un montón de sabores exóticos como granada o lichis. Para mí y mi marido también llevaré una botella de mi Aura Verdejo, un blanco muy fresco y apetecible para degustarlo al aire libre.
Tomar nota y animaros a disfrutar de un día al aire libre.