AURA SAUVIGNON BLANC
Procedente de las 8 hectáreas de Sauvignon Blanc que nuestra bodega posee en el término municipal de Rodilana, el Sauvignon Blanc de Aura es un vino blanco 100 % Sauvignon Blanc, que expresa la filosofía enológica de la firma y de mí misma, buscando extraer lo mejor de cada parcela. Por esa razón, vendimiamos las uvas destinadas a dar vida a este delicado vino blanco, al caer la noche, para no dañar la uva y lograr un vino fino, de matices, pero con la intensidad suficiente para conquistar con el sabor y el aroma.
De color amarillo pajizo pálido, limpio y brillante, se presenta seductor y elegante en nariz, destacando cítricos verdes como el pomelo, frutas exóticas y flores blancas. En boca resulta expresivo, amplio y con buena persistencia y acidez, lo que le hace agradable y fresco.
AURA VERDEJO
El verdejo es una uva que sigue sorprendiéndome cada día. Tal vez por eso, la mayor parte de mi intensa labor al frente de Aura se dirige a la elaboración de vinos que lleven a esta uva a su máxima expresión y sean reflejo de la personalidad de nuestros terruños.
Con Aura hemos logrado alcanzar finura y elegancia. La variedad autóctona Verdejo, una de las pocas que se ha escapado de la homogenización varietal, es la que da a este vino toda su personalidad. El verdejo es un vino increíblemente expresivo, con un buen equilibrio entre nariz y boca. Seductor y aromáticamente intenso en nariz, que sobreviene con multitud de matices.
Amarillo con matices verdosos, limpio y brillante, el Aura Verdejo contiene una buena carga de fruta madura de hueso y blanca, a la que siguen aromas de hierba y recuerdos anisados. Es un blanco con volumen, cuerpo y estructura, apreciándose las sensaciones frutales y recuerdos herbáceos tan típicos del verdejo que encontramos en la nariz. Un vino con final y amargor largo, que se convierte en el acompañante ideal para todo tipo de pescados, ensaladas, pastas, carnes blancas y carnes rojas ligeras.
Es un vino para disfrutar solo o acompañado. Debido a su frescura, se convierte en el complemento perfecto de ensaladas, cremas frescas, pastas, marisco y pescados blancos no excesivamente grasos.
TARSUS QUINTA
Un vino de la Ribera del Duero elaborado con 100% de uva tinta del País, con uvas procedentes de los viñedos de la finca, dividida en 22 parcelas a las que se les realiza un exhaustivo seguimiento durante todo el ciclo.
Su envejecimiento se produce durante 12 meses en barrica francesa (50%) y americana (50%), en un porcentaje de 1/3 roble nuevo, en nuestra nave de crianza con temperatura y humedad constantes durante todo el año. Posteriormente, se embotella y permanece embotellado durante 12 meses en la nave de botellero a temperatura y humedad constantes durante todo el año.
El Crianza de Tarsus es un vino tinto más grácil, y lo estamos intentando hacer un poquito más joven, por así decirlo, pero, sobre todo, es un vino de terreno. De un color rojo cereza intenso con borde violáceo. Aromas a fruta roja combinados con los tostados y especiados de la barrica, en perfecta armonía, que dan como resultado una buena sensación de fruta, frescura y equilibrio. En boca es un vino equilibrado con una boca concentrada y expresiva de final dulzón, encontrándose un buen equilibrio entre la madera de roble y la fruta característica de la variedad.
Es un vino que debido a su estructura y acidez tendrá una buena evolución durante los próximos 4-5 años. Con todo, debido a su estructura, equilibrio y su suavidad en boca, es un vino que puede ir prácticamente con cualquier plato, tanto pescados como carnes.
TARSUS RESERVA
El Reserva de Tarsus, es un vino de la D.O. Ribera de Duero, de aromas profundos, alta concentración y potencial de envejecimiento.
Sus uvas, con un 98% de uva Tinta del País y un 2% de Cabernet Sauvignon, proceden de los viñedos de la finca, dividida en 22 parcelas.
Su envejecimiento se produce durante 16 meses en barrica francesa (75%) y americana (25%), en un porcentaje de 75% roble nuevo, en nuestra nave de crianza. Para posteriormente pasar a embotellado y estancia en botella durante 18 meses en la nave de botellero a temperatura y humedad constantes durante todo el año.
Presenta un color rojo picota intenso con ribete rubí. Aromas a fruta negra dulzona y especiados, elegante y profundo. En boca posee una entrada dulzona, resultando voluminoso y expresivo con un final amable y persistente.
Es un vino que debido a su estructura y acidez tendrá una buena evolución durante los próximos 4-6 años.
Gracias a esa misma estructura, acidez y su suavidad en boca, puede acompañar cualquier plato, sobre todo, a carnes, caza y platos fuertes.
TARSUS EDICIÓN LIMITADA
Fermentación Maloláctica
Un equilibrio perfecto entre la fruta y la madera son las credenciales de una de mis últimas creaciones, una Edición Limitada de 4.000 botellas de un excelente tinto de la Ribera, con segunda fermentación en barrica.
Con esta edición limitada buscaba conseguir un vino atractivo, logrando el equilibrio perfecto entre la fruta y la elegancia de la madera nueva, con una boca potente y taninos pulidos, un vino consistente en sus tres fases: visual, olfativa y boca. Para ello, decidí provocar la fermentación maloláctica en barrica.
El resultado fue un vino vivo de color e intenso, con una nariz en la que aún se aprecia la fruta, conjugada con los matices golosos y especiados de la madera, con un fondo mineral. Conseguimos así un vino que ofrece una boca amplia donde se aprecian las mismas sensaciones denotadas en nariz, con un tanino presente pero integrado. Un vino largo 98% Tempranillo y
2% Cabernet Sauvignon, con muchos matices para disfrutar.