ESCAPADA CULTURAL Y GASTRONÓMICA A MADRID

Estamos en el mes de agosto que, en España es sinónimo de vacaciones, descanso, playa montaña y diversión…En definitiva, siempre y cuando la actualidad económica y política nos deje, son días de ocio y despreocupación.

Antes de iniciar mis vacaciones me voy de escapada cultural a Madrid. Seguro que sabéis que el Thyssen ha organizado la mayor retrospectiva sobre Edward Hopper jamás realizada fuera del país de origen del artista norteamericano y ¡no me la quiero perder! La exposición está abierta de martes a sábados hasta las once de la noche, así que iré a última hora de la tarde, cuando la temperatura es más fresquita y el calor da tregua.

Aprovecharé mi estancia en Madrid para después de la exposición ir de cena con un grupo de amigas. Iremos a Vintage, situado en el número 56 de la Castellana. Es un restaurante ideal, con un diseño elegante, fresco y original, y que está dividido en dos espacios: una barra y el restaurante. ¡Me encanta! Además, sus propietarios José Manuel y Diana son encantadores, atentos y muy profesionales.

Su cocina me gusta porque añade un toque de internacionalidad a los clásicos mediterráneos. La última vez que estuve en Vintage fue en el mes de marzo y probé sus deliciosas albóndigas de rabo de toro, pero con este calor apetecen platos más frescos y ligeros, que además maridan perfectamente con mi Aura Verdejo y está disponible en su carta de vinos. En su carta figuran platos como el langostino en tempura crujiente con mayonesa cítrica o el carpaccio de pez mantequilla que quiero probarlos.

Como siempre, reservaré un huequito para el postre. Su Cheese Cake casera está deliciosa y con una copita fresca de champagne Perrier-Jouët será el broche final a un encuentro que será de lo más divertido.

Si estáis a punto de iros de vacaciones os deseo un feliz descanso y que disfrutéis mucho del verano.

Deja un comentario