En casa, cuando no estoy cuidando de mis vinos o conversando con mis hijos, me paso el día conectada a mi tablet. Es increíble la cantidad de aplicaciones para todos los gustos que te puedes descargar. Para nosotros, amantes del vino, hay cientos de aplicaciones que me encantan porque me ayudan a identificar vinos, comparar precios y descubrir dónde puede comprarlos.
Una de mis preferidas es Snooth Wine Pro Para los que estáis familiarizados con las Apps os diré que es el Shazam de los vinos. Permite fotografiar la etiqueta de la botella de vino y nos dice su procedencia, dónde comprarlo y a qué precio. Incluye además críticas y valoraciones y un sistema de búsqueda por variedad, región y año.
La que más uso es Virtual Sommelier. Tienes un sumiller profesional en la palma de tu mano. El proyecto lo ha desarrollado Raúl Gómez, Premio Azpilicueta Sumiller 2008, y te ayuda a escoger el vino perfecto para cada comida. Es una maravilla. Además incorpora un geolocalizador con más de 6.000 locales de degustación recomendados en toda España. ¡Muy útil para vuestros viajes! Y lo más divertido, puedes crear tu propia bodega Virtual, una espacio para compartir en las redes sociales tus propias notas de cata y recomendaciones.
Entre las funcionales es Guía Vinos Gourmets 2012, desarrollada por “Grupo Goumets”. Es la versión digital de esta publicación que anualmente elabora la lista de los mejores vinos. ¡Tiene un apartado sobre vinos extranjeros que me encanta!
La última que me he descargado ha sido Guía Repsol Vinos. Estupenda. Puedes consultar todas las bodegas que hay cerca de donde te encuentras. ¡Es genial para organizar visitas enoturísticas!
Puedo pasarme horas y horas navegando entre una y otra, conociendo y disfrutando de mi pasión, los vinos.
¡Os animo a probarlas!