¡NOS VAMOS DE BARBACOA!

Ya sabéis que me encanta organizar fiestas y saraos en mi casa, rodearme de amigos y disfrutar de una buena conversación. Así que este fin de semana organizaré una barbacoa al aire libre para aprovechar la buena temperatura que nos acompaña estos días. En el patio trasero de casa pondré una barbacoa eléctrica. Me han regalado una que es estupenda y tiene un diseño muy actual y moderno. Es de la empresa australiana BeefEater. Está fabricada en acero inoxidable y tienen una tapa de horno que evita los molestos olores. Os dejo el link a sus productos.

La carne será el ingrediente principal ya que ofrece una gran variedad y hay para todos los gustos: carne de vaca, ternera, cordero, pollo… Normalmente, hago los pedidos a través de la tienda online de la productora de carnes selectas La Finca de Jiménez Barbero. Todo su ganado es criado de forma natural en la sierra de Guadarrama por lo que la carne tiene una gran calidad y sabor. Mientras se cocina la carne, pondré como aperitivo unas butifarras de Mas Gourmet que ya sabéis que me encantan porque las hay de muchísimos sabores: las de trufa y setas con alioli están deliciosas. Las podéis comprar en el madrileño mercado de San Miguel.

 

 

 

 

 

 

Para que una barbacoa sea perfecta es fundamental que se acompañe el plato principal con varios tipos de ensaladas, salsas y guarniciones. Pondré una ensalada de hoja verde, prepararé un poco de guacamole y para darle un toque de sabor a la carne haré un poco de chimichurri con perejil, ajo, vinagre y un poco de sal.

 

Para beber, abriré una botella de Tarsus Roble 2010 que marida perfectamente con las carnes. Como todavía hace calor, enfriaré un poco el vino para presentarlo en su temperatura ideal que es entre 14 Cº y 16 Cº . Mi consejo, meter la botella en la nevera dos horas antes de consumir.

Que lo disfrutéis.! ¡Bon appétit!

 

ESCAPADA CULTURAL Y GASTRONÓMICA A MADRID

Estamos en el mes de agosto que, en España es sinónimo de vacaciones, descanso, playa montaña y diversión…En definitiva, siempre y cuando la actualidad económica y política nos deje, son días de ocio y despreocupación.

Antes de iniciar mis vacaciones me voy de escapada cultural a Madrid. Seguro que sabéis que el Thyssen ha organizado la mayor retrospectiva sobre Edward Hopper jamás realizada fuera del país de origen del artista norteamericano y ¡no me la quiero perder! La exposición está abierta de martes a sábados hasta las once de la noche, así que iré a última hora de la tarde, cuando la temperatura es más fresquita y el calor da tregua.

Aprovecharé mi estancia en Madrid para después de la exposición ir de cena con un grupo de amigas. Iremos a Vintage, situado en el número 56 de la Castellana. Es un restaurante ideal, con un diseño elegante, fresco y original, y que está dividido en dos espacios: una barra y el restaurante. ¡Me encanta! Además, sus propietarios José Manuel y Diana son encantadores, atentos y muy profesionales.

Su cocina me gusta porque añade un toque de internacionalidad a los clásicos mediterráneos. La última vez que estuve en Vintage fue en el mes de marzo y probé sus deliciosas albóndigas de rabo de toro, pero con este calor apetecen platos más frescos y ligeros, que además maridan perfectamente con mi Aura Verdejo y está disponible en su carta de vinos. En su carta figuran platos como el langostino en tempura crujiente con mayonesa cítrica o el carpaccio de pez mantequilla que quiero probarlos.

Como siempre, reservaré un huequito para el postre. Su Cheese Cake casera está deliciosa y con una copita fresca de champagne Perrier-Jouët será el broche final a un encuentro que será de lo más divertido.

Si estáis a punto de iros de vacaciones os deseo un feliz descanso y que disfrutéis mucho del verano.

LA FRESCURA DEL AURA VERDEJO PARA EL VERANO

Os imagino a todos descansando en vuestros destinos de vacaciones, relajados, absortos en la lectura de esa novela que tanto ansiabais leer y que, al fin, habéis encontrado el tiempo, (que no teníais), para sumergiros en sus páginas. Os imagino disfrutando de los paisajes y la gastronomía española y de una buena copita de vino blanco.

Y es que, el calor veraniego reclama una copa fresquita de vino. Tanto por la temperatura como por lo bien que marida con las propuestas gastronómicas estivales, a base de platos ligeros y frescos. Por eso, recordad que en el consumo de vino blanco, la temperatura es un factor determinante. Por supuesto, siempre en una copa de cristal y a una temperatura entre 6 y 12 grados. Mi consejo, nunca llenéis demasiado la copa, es preferible rellenar la copa que tomarlo caliente.

Así, si viajáis al norte probad el chipirón de potera. Está en su mejor momento y es un manjar marino que combina armoniosamente con mi Aura Verdejo. Si os encontráis por tierras valencianas tomaos un arrocito. Yo me quedo con el arroz a banda que se prepara con el caldo de pescados y crustáceos y se sirve con un buen alioli. Si os decantáis por las tierras andaluzas, de playas de arena fina y dorada, pueblos blancos y bellas puestas tomaos unas tortillitas de camarones, ideales para tomar como aperitivo antes de un pescaíto frito. Como curiosidad os contaré que este plato se originó en la ciudad gaditana de San Fernando, sin embargo en la actualidad, dada su popularidad, su consumo está extendido por toda la comunidad andaluza.

Si disfrutas de la naturaleza y los planes al aire libre en Extremadura o Castilla-La Mancha, no hay mejor plato para reponer fuerzas que un salmorejo manchego, bien fresquito.

¡Feliz verano!

 

 

VIDEOCATA AURA VERDEJO 2011

Queridos amigos:

Hoy quiero compartir con vosotros una videocata de mi Aura Verdejo 2011.

Como sabéis se trata de un vino elaborado con la variedad verdejo, ideal para disfrutar solo o acompañado. Debido a su frescura, se convierte en el complemento perfecto de ensaladas, cremas frescas, pastas, marisco y pescados blancos no excesivamente grasos.

¡Espero que os guste!