Ya sabéis que me encanta organizar fiestas y saraos en mi casa, rodearme de amigos y disfrutar de una buena conversación. Así que este fin de semana organizaré una barbacoa al aire libre para aprovechar la buena temperatura que nos acompaña estos días. En el patio trasero de casa pondré una barbacoa eléctrica. Me han regalado una que es estupenda y tiene un diseño muy actual y moderno. Es de la empresa australiana BeefEater. Está fabricada en acero inoxidable y tienen una tapa de horno que evita los molestos olores. Os dejo el link a sus productos.
La carne será el ingrediente principal ya que ofrece una gran variedad y hay para todos los gustos: carne de vaca, ternera, cordero, pollo… Normalmente, hago los pedidos a través de la tienda online de la productora de carnes selectas La Finca de Jiménez Barbero. Todo su ganado es criado de forma natural en la sierra de Guadarrama por lo que la carne tiene una gran calidad y sabor. Mientras se cocina la carne, pondré como aperitivo unas butifarras de Mas Gourmet que ya sabéis que me encantan porque las hay de muchísimos sabores: las de trufa y setas con alioli están deliciosas. Las podéis comprar en el madrileño mercado de San Miguel.
Para que una barbacoa sea perfecta es fundamental que se acompañe el plato principal con varios tipos de ensaladas, salsas y guarniciones. Pondré una ensalada de hoja verde, prepararé un poco de guacamole y para darle un toque de sabor a la carne haré un poco de chimichurri con perejil, ajo, vinagre y un poco de sal.
Para beber, abriré una botella de Tarsus Roble 2010 que marida perfectamente con las carnes. Como todavía hace calor, enfriaré un poco el vino para presentarlo en su temperatura ideal que es entre 14 Cº y 16 Cº . Mi consejo, meter la botella en la nevera dos horas antes de consumir.
Que lo disfrutéis.! ¡Bon appétit!